martes, 20 de enero de 2009

Endefuera a Palau

ENDEFUERA A PALAU, ahí está. Ésta es la palabra que ninguno sabía... Allí, en Palau d'Espluga que generosamente nos dejó, 32 personas acampamos los dia 22 y 23 de agosto. El sitio, perfecto, el tiempo se portó... y la gente también. Salimos de la Pllaza a la 6 de la tarde caminando - no todos-... hasta Palau d'Espluga. Allí montamos las tiendas con mayor o menor dificultad y nos instalamos hasta la hora de cenar. De cháchara y a la fesca... y sin mosquitos, afortunadamente. Después de cenar, mientras se preparaba el quemadillo de ron -con intento de suicidio incluido- apareció "el sin nombre". Un extraño personaje que portaba un farolillo apareció desde la oscuridad para advertirnos de los peligros de las bruixas y otros seres que habitan estos lugares. Se llevó con él a 2 niños que conseguimos rescatar después de difíciles negociaciones con la bruixa de l'urmo. Remató la faena Darío explicando un cuento sobre un perro degollado y calmó los ánimos Tere explicando una versión magnífica de Chuan sin Miedo. Finalmente, unos antes y otros después fuimos a descansar... Ninguno descansó mucho, por cierto, porque a pesar de las tilas y el cansancio hubo murmullos, ronquidos e incluso gritos toda la noche... Al día siguiente, buen almuezo, recogida de catatricos y de vuelta al pueblo. No sin antes tirar con arco y participar en los juegos que nos preparó María para los más peques. Eso si, una expedición matinal nos informó del resultado de la final de baloncesto y los más lisiados tuvieron que bajar motorizados. Una experiencia para repetir.

+ fotos chesas











+fotos chesas





















Fotos de la salida a las Chesas











CHORNADAS SOBRE LA BEZICLLETA

1 CHORNADAS SOBRE LA BEZICLLETA EN FONZ

3 Y 4 DE MAYO

El primer fin de semana de Mayo, la Asoziazión L´esparavel ba organizá la primera actividad:
unas chornadas sobre la beziclleta y aunque é un poque tarde tos las voy a contá.
El sabado a las siete de la tarde , en el ayuntamiento, Josan mos ba fe un pase de diapositivas de uno de sus biaches: Dinamarca-Fonz en bezicleta, con la sala llena de chen toz ban disfruta con la ruta como si l´ abesen fecho.
Al maitino siguiente ,ban salí unas quinze personas de la pllaza enta las Chesas .La primera paradeta ba sé en la ermita de San Pedro, allí Darío mos ba da unas explicacions de los orígenes de la ermita y Agustin mos ba enseña la primera pllanta del día: la ontina,( mas aban mos enseñaría la falsa) .Tornan-ye a coge la bici y ban tira enta la antigua fabrica de ches: La Cheseria, sino la conozez acercatos e curiosa de belle.
Ban salí a la carretera y per un trozo de cabañera ban í a para a la carrasca Fuentes, allí
Daniel mos ba enseñá a cambia la rueda de la beziclleta , arregla un pinchazo…
Tornan pa casa, Josan mos ba dí, que la ruta la abeban fecho en tres horas y media y recorriu 12 km. Toz ban queda con buen sabor de boca y con ganas de fene otra.